sábado, 23 de marzo de 2013

¿CÓMO AHORRARSE EL ADSL CON UN MÓVIL Y UN PLAN DE DATOS?

El día de hoy les traigo una propuesta de ahorro algo extrema, pero que puede ser de último recurso cuando de ahorrar se trata. Con la que está cayendo en Europa, cualquier opción de ahorro es válida, sobretodo para jóvenes, familias con todos sus miembros desempleados y usuarios esporádicos de Internet como explicaré en un momento.

En este artículo anterior les propuse algunas medidas innovadoras para reducir los gastos para una familia española promedio. El día de hoy quiero sumar una adicional: ahorrarse el ADSL (Internet de banda ancha). Antes de que continúes leyendo este artículo, quiero que sepas para quiénes va destinada esta estrategia. Si cumples una o varias de las siguientes características de navegación esto va para ti:

- Usas Internet de manera esporádica, y menos de 3 horas al día.
- Solo usas Internet para enviar y recibir correos electrónicos, leer las noticias o hacer consultas básicas de textos. 
- No eres un usuario que ve vídeos ni escuchas música en servicios como Youtube, Spotify o Grooveshark, entre otros.
- Tienes un plan de Internet en tu móvil con más de 500 megabytes por mes, a partir del cual se te reduce la velocidad de navegación sin cobrarte un Euro más por consumo adicional...
- Tu móvil es un smartphone con opción de router WiFi (iPhone, Samsung Galaxy, entre otros).

Si respondiste afirmativamente a las preguntas anteriores, puedes prescindir del ADSL y utilizar tu móvil con tu plan de datos como un repetido WiFi para navegar desde tu ordenador. Es muy fácil. Simplemente tienes que seguir las instrucciones de tu móvil para ponerlo en modo router y conectarlo al cargador pues esta opción consume mucha batería. De esta forma podrás ahorrar hasta 500 Euros al año, lo cual es una cifra para nada desdeñable.