lunes, 24 de septiembre de 2012

INCULTURA EN EL FÚTBOL QUE LLENA MEDIOS EN EL MUNDO

Todos los hinchas son buenos. Estoy convencido que el 99.99% de los seguidores de los equipos españoles disfrutan del fútbol como de cualquier espectáculo de forma pacífica y justa, entendiendo que unas veces se pierde, otras se gana y a veces se empata.

Muestras como la ocurrida en el encuentro este fin de semana entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid (ver: http://www.abc.es/20120924/deportes-futbol/abci-declas-rayo-201209241323.html) siempre tienen una gran repercusión mediática, pero es claro que ésto es la simple actuación de un individuo, máximo dos, que con sus absurdos comportamientos estigmatizan a los aficionados de los equipos. No se imaginan el daño que hacen... Lamentablemente ocurrirá que esto se verá como la actitud de un pueblo y no como el acto de uno o dos personas. Así no lo registrarán los medios de otras comunidades ni la prensa internacional. Es triste ver como los medios de comunicación tienen tanto poder en los juicios de las personas y ahora se esté ligando en otros países del mundo la crisis española, la incultura de los aficionados y las separación de Cataluña. Todos son hechos aislados, que pueden ocurrir en el país más pobre del mundo, así como en el más rico.

Sin embargo el daño ya está hecho. Esta noticia se puede archivar junto a la del Ecce Homo mal restaurado y el topless de Kate Middleton. Ninguna aporta nada pero si distorsiona la realidad de los otros problemas que sí son importantes.